miércoles, 9 de noviembre de 2011

PROGRAMA ELECTORAL PSOE - IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GENERO


6 Por la igualdad
El cambio social más importante de las últimas décadas es el que han protagonizado las mujeres en las sociedades desarrolladas, con implicaciones de gran trascendencia en múltiples ámbitos. Los socialistas han impulsado y acompañado ese proceso, facilitando un salto cualitativo incomparable que ha posicionado a España a la vanguardia europea. Es de justicia destacar la contribución del movimiento feminista en este avance histórico y reconocer la capacidad de interlocución social de sus organizaciones. Los gobiernos socialistas de los últimos ocho años son los que más han hecho en este país por la igualdad efectiva de las mujeres y en el menor lapso de tiempo.

La Ley contra la Violencia de Género es el mejor instrumento jurídico capaz de proporcionar una respuesta global a la violencia que se ejerce contra las mujeres, a sus hijos e hijas, proporcionando un entorno social de repulsa a la violencia machista.

6.4 Erradicar la violencia de género

Reforzaremos las medidas de protección de las mujeres cuyos agresores van a salir de la cárcel. Se aplicarán, medidas cautelares de protección física y psicológica a los menores de progenitores denunciados y condenados por violencia de género. Se dedicarán suficientes recursos públicos para la recuperación integral de las víctimas y sus hijos que incluyen centros de atención especializada, formación e inserción laboral específica para las víctimas de violencia de género.